jueves, 2 de junio de 2011

Marketing 2.0 – Técnicas de promoción en la Web 2.0 – Marketing Político 2.0 – SMS Publicitario

Actualmente cada vez son más las personas que se han dado cuenta del poder del Marketing en Internet, y que están utilizando esta increíble herramienta para promocionar sus productos o servicios. Sin embargo, el Internet va evolucionando rápidamente, van surgiendo nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nueva competencia, y por lo tanto, nuevos métodos de marketing en Internet, y es por eso que debemos de estar siempre actualizados sobre estos nuevos métodos, para no quedarnos atrás.
Muchos de los métodos de promoción que se utilizaban anteriormente, hoy en día ya no son tan efectivos. Hay tanta publicidad en Internet, donde todo mundo promete maravillas de sus negocios, productos o servicios, que muchas personas ya no confían en lo que se les ofrece, y se requiere algo más que simples anuncios para estar por encima de la competencia.
Es aquí donde entra el Marketing 2.0, o promoción 2.0, que se refiere simplemente a las nuevas técnicas de marketing que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales implican una mayor interactividad entre los usuarios, intercambio de información desde múltiples fuentes , y sobre todo, mayor comunicación entre las personas.
El objetivo principal del marketing 2.0, es el de crear presencia en Internet, posicionarte como experto en tu nicho de mercado, creando amistades y confianza en las personas, para que ellas solas, sin necesidad de una invitación directa, te soliciten información sobre tus negocios, productos, servicios, o lo que sea que promociones.
¿Cómo se logra esto?
Por medio de las nuevas herramientas que han aparecido y han estado tomando fuerza en la web 2.0, como lo son; las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blog, etc. Todas estas herramientas te permiten crear presencia en Internet, pero no se trata de entrar a infinidad de redes sociales, plataformas de video, foros etc., y solo dedicarte a promocionar sin aportar nada.
Existen infinidad de herramientas en la web 2.0, y es muy difícil atender muchas a la vez, pero es recomendable por lo menos entrar en las redes más importantes como Twitter o facebook, subir videos en las plataformas más conocidas, utilizando herramientas para subirlos a varias páginas al mismo tiempo, tener tu blog y actualizarlo por lo menos 4 veces por semana con contenido de calidad, opinar en foros sobre tu nicho de mercado, etc., siempre tratando de interactuar con los usuarios, aportando información, posicionándote como experto, creando presencia en la red, y por lo tanto, creando confianza para que los usuarios se interesen en tus negocios, productos o servicios, y puedas conseguir afiliados o clientes.
Hay que recordar que los usuarios con los que vas a interactuar en el Marketing 2.0, serán usuarios con los mismos intereses que tu, y por lo tanto, estarás creando prospectos cualificados de un mismo nicho de mercado.
En realidad hay muchas técnicas que se pueden aprender para promocionar en la web 2.0, pero creo que el objetivo principal que se debe tener en este tipo de promoción ya lo he dejado claro.
Marketing Político 2.0
En la actualidad el poder esta en las manos de los usuarios, donde las personas generan contenidos y esta acción, agrega valor a las instituciones. Hay que tener en cuenta los conceptos antes mencionados sobre Marketing 2.0.
En el escenario de las elecciones la tendencia de hacer POLÍTICA cambió radicalmente, tiempo atrás se buscaba apelar a concursos de bellezas, amiguismos, etc. Estamos en la época donde el contenido es el REY.
Ahora tenemos que relacionarnos con nuestro público. No sólo hay que hacerse conocido, también hay que relacionarse con los consumidores.
La primera campaña en la cual se desarrollo esta nueva tendencia es la de BARACK OBAMA, en la cual se determino la existencia de un nuevo integrante en el escenario electoral: CIUDADANO 2.0; entendiendo las oportunidades de los nuevos medios de comunicación y supo sacar provecho de las REDES SOCIALES. Desarrollando una batería de canales de comunicación para expandir sus ideas.
Su éxito en esta nueva estrategia fue marcado en FACEBOOK, donde consiguió más de 2 millones de seguidores más de 1 millón de voluntarios. Tornando la pala “Obama” una de las más mencionadas.
Hay que tener en cuenta que la estrategia de la campaña política 2.0 tiene que estar sustentada también por otros medios, TV, RADIO, DIARIOS, WEB, TELÉFONOS, TERRITORIAL Y SMS.
Desde estas premisas, esta el poder armar y desarrollar una estrategia, previa una investigación de mercado. El trabajo no solo termina con la implementación de la estrategia, hay un proceso de MANTENIMIENTO o POST VENTA, en el cual se sigue la misma y se usan las herramientas de medición, con las que nosotros podemos tener un análisis minucioso, dándonos de los parámetros para poder realizar los ajustes necesario.
SMS Publicitarios
Entre las herramientas usadas en el desarrollo de cualquier estrategia 2.0, están los de SMS Publicitarios. ¿Conoces a alguien que borre un SMS sin revisarlo antes? La publicidad por SMS es más eficaz que el email marketing debido a que un 97% de los usuarios lee sus mensajes
La gran ventaja de este tipo de publicidad respecto al email es que éstos son leídos mientras que los emails de publicidad son borrados prácticamente al acto y sin llegar a abrirlos
Hay que conocer servicios en la vanguardia de la tecnología, para que su empresa saque el máximo partido de los nuevos métodos de transmisión de datos, ya sea su fin la comercialización, la prestación de servicios, comunicaciones avanzadas, etc.
En estos momentos estamos realizando campañas masivas en la provincia no solo para políticos, si no también para empresas. Siendo estos clientes los primeros que entendieron la importancia de poder innovar en las NUEVAS TENDENCIAS EN PROMOCION Y PUBLICIDAD.

Síntesis

En el gran mundo del marketing hay que saber acceder a estas nuevas herramientas, en MK 2.0 Desarrollos Estratégicos, nos especializamos en todas estas. Pudiendo dar a nuestros clientes un asesoramiento completo, desde un marketing territorial, al 2.0 y promociones por SMS. Hoy los invitamos a que incorporen estas tecnologías, con una previa entrevista para poder evaluar la situación actual y desde allí poder llegarle con una propuesta que pueda fortalecer las debilidades y potencias las fortalezas.

Lic. Carlos Gustavo Mikkelsen - Löth
Cel: 381 154694170

Facebook: Carlos Mikkelsen Loth

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