miércoles, 9 de marzo de 2011

Acoso por medio de las REDES SOCIALES




Unas adolescentes hicieron creer a una compañera de clase que tenía un novio por Internet y después la convencieron de que era responsables de su suicidio.

Se trata de un nuevo caso de ciber acoso. Según cuenta el diario Daily Mail, dos niñas de 16 años de edad crearon un falso perfil de Facebook de un joven llamado Jaydon Rothwell con una foto al azar de un adolescente.

Su objetivo era vengarse de una compañera de clase, a la que comenzaron a mandar mensajes, supuestamente de Jaydon, hasta hacerla creer que estaba comenzando una relación entre ellos.

Entonces, según el diario británico, ellas escribieron mensajes de otra chica en el perfil falso de Jaydon, y la joven acosada le echó en cara que hablara con otras. Entonces, sus crueles compañeras de instituto le hicieron creer que el chico se había suicidado.

Crearon una página en la red social bajo el título ’RIP Jaydon Rothwell’ que atrajo a 2.000 miembros. La víctima comenzó entonces a recibir llamadas y mensajes que le culpaban de la tragedia.

Sólo cuando la policía revisó los registros de muertes repentinas en la localidad de Blackburn, donde viven los jóvenes, se descubrió que todo era una farsa.

Una de las jóvenes que inventó la mentira quería vengarse de la víctima que, al parecer, se había estado viendo con su ex novio. La farsa se intensificó, además, cuando le presentaron un chico que, supuestamente, era Jaydon, con el que incluso llegó a besarse.

"Yo no estaba enamorada de él", explica en el citado diario, "pero yo dije que tenía fuertes sentimientos hacia el chico". Cuando la víctima vio en la página de su supuesto novio un mensaje de otra chica le pidió explicaciones.

Según la falsa página de condolencias, Jaydon tomó un cóctel letal de alcohol y drogas después de que su novia lo acusara de ser infiel.

La joven, víctima del engaño, comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazadoras de otros jóvenes, sin saber que todo era un engaño, hasta que acudió a la policía. Los agentes le informaron de que no había ningún joven muerto y que todo había sido una fantasía.

2 comentarios:

  1. Es lamentable que jóvenes de tan solo 16 años ya tengan una mentalidad perversa y cruel, como padres que somos, debemos estar mas atentos a los que nuestros hijos hacen con sus pc, ver que no todo es la venganza y la rivalidad y que hay cosas mas importantes en sus vidas que merecen el tiempo que le dedican a tonterias.

    ResponderEliminar