miércoles, 9 de marzo de 2011

Usan basura para emboscar a las víctimas

 


La cuadra de Crisóstomo Alvarez al 2.800 está cortada por residuos que vuelcan los delincuentes para asaltar a los automovilistas. Los vecinos están cansados de ver ataques y piden más seguridad. La Policía no sabía que habían obstruido el paso.
No hay ningún cartel que advierta que el tránsito está cortado. Tampoco hay obreros trabajando ni rastros de que allí se está realizando mantenimiento del asfalto. Sin embargo, más de un conductor desprevenido se topará con un enorme montículo de basura que impide el tránsito en Crisóstomo Alvarez al 2.800, fabricado por delincuentes para abrir los vehículos y asaltar a sus ocupantes.
"Siempre hay basura allí, detrás de lo que era el supermercado. Incluso vienen carros y tiran las cosas allí", dijo una vecina. Ella, al igual que todos los entrevistados, piden que sus nombres no se publiquen. "¿Sabés qué pasa?, después ’ellos’ nos tiran piedras a las casas cuando saben que alguno de nosotros habló, comentó un hombre, que vive en un pasaje de la zona.

Ellos

"Ellos" son los habitantes de "Villa Piolín", un asentamiento de una cuadra ubicado entre calles Ernesto Padilla, San Lorenzo, Crisóstomo Alvarez y Juan B. Terán. En sus laberínticos pasillos viven personas honestas, y otros que se dedican a arrebatar por la zona, según reconocen los propios vecinos.

"Ellos" son los encargados de armar esa especie de barricada que obliga a los autos a detenerse. "Se hacen la fiesta abriendo las puertas de los autos que se encuentran con el montón de basura", contó, atemorizado, un hombre. A su lado, su vecina comentó que hace dos semanas escuchó a una mujer gritar. "Era de noche y cuando se detuvo porque no podía seguir, le empezaron a tirar piedras. Por suerte reaccionó, dio marcha atrás y se fue", relató. 

"Ellos" aprovechan que la Municipalidad, según dijeron los habitantes de la zona entrevistados, no recolecta la basura, y desparraman los desperdicios por toda la calzada. "Cuando viene el camión, lo que hacen es despejar la calle, pero amontonan todo en la vereda", explicaron.

"Ellos" atacan a los automóviles que se ven obligados a detenerse. Los vecinos afirmaron que aprovechan la oscuridad de la noche, cuando no se divisa la "barricada" desde la distancia, y abren las puertas de los rodados y les quitan carteras, billeteras y celulares, y escapan por los pasillos de la villa.

Focos infecciosos

"Para nosotros, el problema central es que, cuando llueve, toda esa basura termina en nuestras veredas. La vez pasada quedó materia fecal en la puerta de mi casa. ¿Les parece que eso es menor? Las enfermedades que podemos pescar son incontables", manifestó, indignada, una mujer.

"Villa Piolín" fue otra vez noticia en mayo, cuando un lector, cansado de los robos, filmó a unos delincuentes que aprovechaban que los automovilistas reducían la velocidad en San Lorenzo y Padilla, abrían la puerta de los rodados y escapaban, con la cartera robada, entre los pasillos de la Villa.

El techo de un galpón de la zona, un cementerio de carteras, forma parte de una postal de su modalidad. Arrebatan, sobre todo en avenida Mate de Luna, y corren hacia la villa. Cuando sacaron de la cartera los elementos de valor, las arrojan al techo del galpón, para deshacerse de las pruebas.

Sin denuncias

Desde la seccional 3ª, el comisario José Luis Pérez dijo que no tuvieron denuncias de delitos en esa esquina. "La zona peligrosa continúa siendo la esquina de San Lorenzo y Padilla. La ochava no tiene buena visión, y por eso los automovilistas se ven obligados a reducir, al mínimo, la velocidad", explicó Pérez. Por eso, según el comisario, un móvil del Comando Radioeléctrico se encuentra apostado en forma casi permanente en esa esquina.

Con respecto al basural, Pérez afirmó que son personas ajenas al barrio quienes arrojan allí residuos, trasladándolos en carros de tracción a sangre. "No teníamos noticia de que estaba cortado el tránsito. Tomaremos cartas en al asunto", dijo Pérez. Anoche, junto a personal del Departamento Logística, los policías despejaron la calle.

RESUMEN: 
INSEGURIDAD, IMPUNIDAD, FALTA DE ORGANIZACIÓN, ZONAS LIBERADAS, FALTA DE APOYO DE LAS LEYES, POLICÍA CON POCA CAPACIDAD, ETC.... 
SEÑORES REPRESENTANTES, ES HORA QUE CAMBIEMOS ESTA HISTORIA! NO SERIA MEJOR PUBLICAR LA NOTICIA DE: "HACE 4 MESES QUE NO SE REGISTRAN ACTOS DE VANDALISMO EN LA PROVINCIA DE TUCUMÁN..." PERO AL PARECER, ES COMPLICADO. ESPERAMOS A QUE UDS. QUE SON NUESTROS REPRESENTANTES, QUE HAGAN ALGO HOY, Y PARA EL FUTURO, PARA CAMBIAR TODA LA HISTORIA. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario